2015-07-20 16.12.11

Cuando las cosas se ponen duras, los duros se lanzan a la tarea

La carrera del fin de semana del 3-4 en Mora del Ebro del Campeonato catalan de karting ha sido la 4ª prueba de las 5 puntuables. La victoria ha sido de Hugo Belda, en una disputadísima llegada en la que han compartido el mismo segundo un total de 6 corredores, icluido entre ellos Daniel en un 4 puesto.
Los entrenamientos alcanzaron un nivel de agresividad propio de la Formula 1, y el coche de Daniel se encontró siendo golpeado por dos pilotos por los laterales. Incapaz de controlarlo, termina golpeado con fuerz por otro participante produciendo daños muy visibles en el kart.
Resultado: casi un segundo de diferencia por vuelta con el primero.
En boxes comprobamos los graves daños: el chasis doblado por completo, la dirección desviada con tendencia a la izquierda.
Con el vehiculo en pésimas condiciones, Daniel sale a la carga y se centra en la conducción, mejorando hasta la 6ª plaza a tan sólo 0,05 segundos de Belda.
En la carrera del domingo, nuestro guerrero tiene que luchar contra un kart al que hemos dedicado un montón de trabajo contra el reloj para arreglarlo. Pero el chasis sigue deformado y afecta a la conducción.
Los problemas los nota desde la salida, en la que pierde al grupo de cabeza. Se concentra en la conducción y consigue alcanzar al grupo en las últimas vueltas, llegando al puesto 3º, aunque finalmente, en la última curva de la última vuelta, tras luchar muy reñidamente, queda fuera del podio, al ser adelantado por Santi Vallvé.
En la segunda carrera se mantiene la tensión, aunque no consigue mantener el ritmo acabando en un 7º puesto.
En la clasificación general mantiene el 4º puesto a 3 puntos del podio.
Estamos especialmente orgullosos de que haya conseguido estos resultados pese a los problemas ocasionados en el coche por los golpes. Aprovechamos para agradecer al equipo AVF por todos los esfuerzos de ésta intensa carrera.