14EspAlc1622JC

Daniel Briz Llull

Daniel Briz Llull nace el 16 de noviembre de 2005, en plena euforia por el primer título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 de Fernando Alonso.
Con sólo 2 años y 9 meses conduce su primer kart en la pista de karting de Villena, muy cerca de su Alicante natal, bajo la atenta mirada de su padre. El entusiasmo se refleja en su carita redonda tan vívidamente que su padre no duda que Dani ha nacido con pasión por correr.
Como buen mentor, decide apuntarle inmediatamente a una escuela de karts, escogiendo la Escuela de Karts patrocinada por Profiltek, en el Circuito de Valencia en Cheste. Quedan aún unos años hasta que por edad alcance la categoría de alevines y ya está adelantándose a los demás.
Con 6 años, su padre empieza a entrenarle física y mentalmente tras las clases del colegio. Para ello elige un conjunto de actividades (natación, ciclismo y juegos mentales) que a cualquier niño le encantan y enseñan valores. Dani aprenda el valor del esfuerzo y la constancia para conseguir las metas.


Ya entrena y corre con otros niños, bajo la guía de los expilotos Pedro Ivars, Máxi Cortés y los entrenadores de karting Andrés López y Mario Ivars. Destaca en sus carreras, tanto en la escuela de karts como fuera, consiguiendo la Pole position en muchas cronos.
Viendo los buenos resultados de Dani, su padre realiza una apuesta por él y contrata un mecánico para preparar el coche para las carreras. Es un fuerte esfuerzo económico que demuestra la fé en un niño delgadito que poco a poco va adquiriendo masa muscular y que corre con un kart de alevín lastrado de plomo para pesar lo mismo que chicos más grandes que él.
Y logra ganar la primera prueba de la 3ª Winter Cup Andalucía, siendo el más jóven de su categoría.
Con 8 años, Dani acelera y accede a la competición oficial con el equipo asturiano DPK Racing. 46 intensos fines de semana fuera de casa, para correr 36 carreras.
Resultado: Logra estar entre los primeros, siendo el mejor clasificado por edad. Rotax 8, Copa Mojo 8, Campeonato de España 11, campeonato catalán 3, Carrera de Campeones.
Se convierte en el BadToro del mes de febrero 2013: la promesa del mundo del karting como preparación para el automovilismo profesional.
Con 9 años, ya entiende la importancia de colaborar en todos los pasos de la carrera. No sólo se pega madrugones para hacer largos y duros entrenamientos, también ayuda a cargar todo el material necesario para los desplazamientos hasta el circuito.
Y además, acaba de realizar su primera incursión en el mundo del karting internacional al conseguir la oportunidad de participar en un entrenamiento con Birel para la Easy Kart, un equipo oficial italiano, lo que le abre las puertas a competir en Italia WSK en octubre de 2015.

Los objetivos de Daniel son poder participar en los máximos campeonatos durante los próximos años , para poder mantenerse al máximo nivel.

Comments