Primeros-karts

El origen de los karts

Éste fin de semana no hemos entrenado. La vuelta al cole y un pequeño descanso despúes de tanta competición vienen de maravilla para que cuerpo y mente se relajen y se preparen para la próxima competición en el Campeonato Catalán el 3-4 de octubre. Vamos a aprovechar y conocer un poco el mundo de los karts que tanto nos apasiona.

El kart es la modalidad en la que habitualmente debutan los futuros pilotos de competición. Su origen proviene de Estados Unidos. Tras finalizar la segunda guerra mundial, un grupo de ingenieros militares se aburrían en su base de aviación y montaron un pequeño coche soldando tubos de calefacción, ruedas y volante de avión y un motor de cortacésped, que apenas alcanzando los 50 km/h proporcionaba una extraordinaria sensación de velocidad por su cercanía al suelo. Rápidamente se expandió la idea y crearon carreras entre las distintas bases militares, superando los 50km/h y desarrollando los motores.

En 1956, en California, construyen el primer kart comercial también con motor de cortacésped y en los años 60, el mercado supera las 300 marcas diferentes de fabricantes y participan miles de conductores estableciéndola como una nueva disciplina del automovilismo.

En seguida salta el charco y llega a Europa, alcanzando España en los años 70. Y desde entonces a ido acumulando seguidores y creando escuela de grandes pilotos de renombre, siendo nuestro querido Fernando Alonso el más conocido.