2015-07-20 16.12.11

Gran esfuerzo de un luchador

Duro fin de semana para nuestro corredor Daniel Briz compitiendo en la tercera prueba del campeonato catalán de karting que se corrió en el circuito de Juneda.
Daniel afronta esta prueba en tercera posición de la clasificación general, único motico por el que demostró su voluntad de participar, ya que no está al 100% de facultades tras el reciente accidente en el circuito de Recas el pasado fin de semana. Fue una lección de coraje verle desplazarse entre su kart y los boxes en cada tanda, ayudado por unas muletas, con gran dolor en cada paso. Y sin perder su sonrisa.
Los entrenamientos libres, con un dolor soportable, los realiza con su habitual destreza, consiguiendo estar entre los 5 primeros. Junto con nuestro nuevo mecánico Daniel Muñoz regulamos el chasis, el desarrolllo, practicamos la trazada de la pista, probamos el motor q nos toca en el sorteo.
Llega el momento de las cronos, y nos toca en el sorteo un juego de neumaticos más duros q el resto, calculamos que las ruedas son 7 décimas más lentas de media q las de nuestros más directos rivales. Se nos une la mala suerte y el dolor de la pierna que se va agravando a medida que aumenta el calor (alcanzando 47 grados de temperatura ambiente en la pista) y el tiempo de competición. Resultado, Daniel sale desde la posición 12º. Y demuestra su espíritu luchador y consigue alcanzar el 5º puesto, finalizando el 7º.
Para la segunda carrera apostamos por un todo o nada y adoptamos un reglaje muy radical buscando la adherencia que los neumáticos duros no pueden otorgar. No es suficiente, Daniel con un creciente dolor apenas es capaz de defender un 9º puesto.
Gracias equipo Binakar por la profesionalidad y atención.
Ganar el título se nos ha complicado, pero aún seguimos en la lucha. Ahora al piloto le toca trabajar en su recuperación de la lesión en el pie y en la muñeca.