Karts: Los coches pequeños tienen el mismo riesgo que los grandes

La serie Rotax tuvo un tenso momento en la carrera de éste domingo en Recas en un accidente que involucró a Daniel Briz y 4 karts en la modalidad alevines.
El viernes, Dani corrió los entrenamientos libres con nuestro motor de serie, consiguiendo encontrarse entre los 5 primeros puestos. A pesar del tremendo calor, el equipo consigue un set up muy rápido.
El sábado, el motor del sorteo nos hace caer hasta el puesto 12º. Tras un montón de reglajes de motor y chásis recuperamos nuestros tiempos y conseguimos mantener el 7º puesto en los entrenamientos cronometrados del domingo. Por una penalización a otro piloto, avanzamos al 6º puesto para la salida, y la encararemos desde fuera.
Disputadisima salida de la Primera Carrera en la que Daniel consigue un hueco en el interior y avanza hasta el 5º puesto, la complejidad de este circuito permite que Tomás Pintos se escape por haber salido desde la Pole y se monte un grupo perseguidor que aspira a disputarse las dos plazas restantes del podium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Quedando cinco vueltas para el final, y tras una maniobra inexplicable, los dos pilotos delanteros de Daniel se tocan en una de las zonas más rápidas del circuito y uno de ellos se queda cruzado en la carretera. Daniel, incapaz de evitarlo, golpea brutalmente y vuelca de forma muy aparatosa. Los dos karts posteriores tampoco son capaces de evitar otro golpe y el motor de Daniel impacta contra el suelo y desencadena un incendio. Tensa situación, Daniel, con apenas 9 años, atrapado debajo del chasis, junto a un motor en llamas demuestra una espectacular disciplina y se libera de sus mecanismos de seguridad notando un fuerte dolor en el pie izquierdo.
La carrera se suspende, el médico comprueba un fuerte traumatismo en su pie con una creciente inflamación, y le impide continuar corriendo. Daniel llora de rabia, no de dolor, pues ve truncadas sus opciones de podium en una carrera decisiva en éste campeonato de la Rotax.
Las carreras de karts tienen tanto riesgo como las de otros vehículos de mayor cilindrada, los errores de algunos conductores suponen riesgo para otros. Riesgos que a veces se convierten en accidentes de distinta gravedad.
El kart de Daniel Briz quedó destrozado por el impacto, igual que nuestras posibilidades de una copa en éste campeonato. Nuestro equipo AVF JUNIOR y nuestro mecánico Daniel de Wall, se han quedado tan doloridos como Daniel, por fuera y por dentro. Todo dependerá del tiempo de recuperación necesario hasta poder seguir corriendo.

2015-07-12 21.20.31